La reducción de la brecha de género pide un esfuerzo conjunto

Para Alexandra van der Ploeg, líder global de responsabilidad social corporativa en SAP, los sectores privados y públicos necesitan unirse para reducir la brecha de género y también para hacer que todos tengan las mismas oportunidades.

Cómo aumentar la diversidad en las compañías ha sido un tema relevante de discusión en SAP NOW México. Como señaló Alexandra van der Ploeg, líder global de responsabilidad social corporativa en SAP, es necesario un esfuerzo conjunto de los sectores privados y públicos para reducir la brecha de género y también para hacer que todos tengan las mismas oportunidades. 

Un 60% de la población mundial, dice Alexandra, está excluida de la economía digital. “Tenemos que asegurarnos que las personas no sean dejadas para tras en la inclusión digital a medida que caminamos hacia la economía digital. Desafortunadamente mujeres son desproporcionadamente afectadas por eso”, dijo en entrevista en video durante el evento.

“Un reporte del Foro Económico Mundial de 2019 acerca de la brecha de género apuntó que 52% de las mujeres globalmente aún creen que el sector de tecnología es completamente para los hombres”, señala, añadiendo que hay puntos que trabajar desde la concepción de las propias mujeres acerca de su rol en tecnología hasta políticas para involucrar más a las mujeres en las tecnologías de la información (TI).

Alexandra explicó las iniciativas de SAP y resaltó que los programas son inclusivos porque hay que involucrar a todos para tener buenos resultados. “No queremos excluir a los hombres porque todos tenemos que trabajar juntos.” Sigue la entrevista en video:

Share: