Menos errores y mayor eficiencia: la experiencia de CFE tras 22 años con SAP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a utilizar las soluciones de SAP en 1998 y tras 22 años la eficiencia en sus procesos le han valido la certificación como Centro de Procesos de Excelencia.

Gabriel Hernández García, Jefe de Departamento de Procesos Técnicos y Mantenimiento de Comisión Federal de Electricidad (CFE), habló ante los asistentes de SAP NOW 2020 sobre la importancia que SAP Solutions Manager ha tenido en el funcionamiento de la empresa estatal.

CFE comenzó a utilizar las soluciones de SAP en 1998 y tras 22 años la eficiencia en sus procesos le han valido la certificación como Centro de Procesos de Excelencia. “En 1998 comenzamos con la implementación de SAP 4.0, en un momento en que la compañía trabajaba con bases de datos en silo, nadie se hablaba con nadie y los procesos que involucraban a diferentes áreas se resolvían por correo electrónico, con la demora y carencia de trazabilidad de procesos que eso implica”.

La transformación de la empresa se dio en 2005 con la implementación de la versión 5.0 de Solutions Manager lo que redujo los errores, los tiempos de respuesta y aceleró la atención al usuario, que hoy día otorga una buena calificación a su experiencia con CFE.

“Este año migraremos a la versión 7.2, las mejoras cualitativas de esta nueva versión nos permitirán adicionar varias funcionalidades a la plataforma, además de que es una directriz de la presente administración tener las plataformas actualizadas y en perfecta operación, y en ese sentido debo señalar que nuestro sistema actualmente es muy estable y robusto y eso se debe a que las mejoras que Solutions Manager ha tenido con los años nos ha permitido crecer de manera orgánica en los objetivos y metas que tenemos tanto para procesos internos como para la atención a nuestros clientes”, concluyó Gabriel Hernández.

Share: