Más de 400 empresas en América Latina invierten en gestión de la experiencia

La sustentabilidad como medio de prevenir catástrofes, del empleo sano, de la capacidad de protegerse de enfermedad ha tomado un rol cada vez más grande en SAP. Ese es el tema de la entrevista con Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.

La sustentabilidad, a lo largo de los últimos años, ha tomado un rol cada vez más importante en SAP. Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe, dijo, en entrevista en video durante SAP NOW Mexico, que la preocupación con la sustentabilidad se va allá de simplemente el cambio climático. “Estamos hablando de la capacidad de prevenir catástrofes, del empleo sano, de la capacidad de protegerse de enfermedad”, resaltó.

En la entrevista, el ejecutivo también compartió como los productos necesitan la capacidad de incorporar conceptos de sustentabilidad a través de los 17 imperativos de las Naciones Unidas.

Muruzabal comentó que Latinoamérica avanzó muy rápido en la carrera de S/4HANA y que en México la empresa implantó una gran cantidad de sistemas en empresas pequeñas, medianas y grandes. “No es un imperativo de tiempo, sino de valor agregado, de eficiencia organizacional, de innovación y de rentabilidad”, dice.

Al comentar acerca de la oferta de soluciones como servicio, el presidente para Latinoamérica explicó que operar en la nube u on premise es una decisión del cliente. “A lo largo del año 2019, hubo una adopción masiva de S/4HANA en la nube, creando una oportunidad muy importante de eficiencia y de mejora en la productividad.”

Según Muruzabal, más de 400 empresas de América Latina han abordado el manejo de la experiencia. No se trata más de una disciplina separada, sino de una disciplina que se extiende más allá de ERP inteligente para poder captar no sólo la información operacional sino también el sentimiento de los clientes frente a los productos que ofrecen.”

Mira la entrevista completa:

Share: