La diversidad es una realidad, la inclusión es una opción

Para Rodrigo Herrera, consultor de comunicación digital y marketing, el sector de software tiene que romper las barreras que impiden que las personas y las empresas prosperen por igual.

Las empresas de tecnología tienen una gran responsabilidad en el momento de hacer software. “Al ser un sector dominado por hombres son muchos los sesgos a atacar para romper las barreras que impiden que las personas y las empresas prosperen por igual”, dijo Rodrigo Herrera, consultor de comunicación digital y marketing, en entrevista durante SAP NOW México 202

Según él, hay muchos esfuerzos por las empresas para incrementar la diversidad e inclusión, pero el factor más decisivo está en separar, saber que la diversidad es una realidad y la inclusión es una opción. “Cada esfuerzo que las empresas hacen para revisar sus políticas de integración son muy válidos y provechosos; y más empresas deberían abrazar estos principios como lo hace SAP”, añadió. 

El experto aprovechó el evento para ver en vivo las innovaciones tecnológicas que las empresas están llevando a cabo para mejorar las experiencias y productos. “Creo que el máximo diferenciador que una empresa puede tener hoy está en la experiencia”, dijo. En seguida, comentó la conexión del tema de la experiencia con la diversidad e inclusión.  

Mira la entrevista completa: 

Share: