SAP México cierra 2019 con crecimiento a doble dígito en la nube

A nivel Latinoamérica, la nube alcanzó su 18º trimestre consecutivo de crecimiento. La solución estrella de ERP, SAP S/4HANA tuvo un desempeño destacado en 2019

SAP reportó los resultados financieros del cuarto trimestre y año completo 2019. América Latina presentó un incremento notable tanto en on-premise como en la nube durante el último trimestre del año, la cual lleva dieciocho trimestres consecutivos de constante crecimiento en la región. En concordancia con este desempeño, México reportó crecimiento de doble dígito en soluciones en la nube en el cuarto trimestre y año completo de 2019.

“En un marco de constantes retos en América Latina, con grandes cambios políticos y una macroeconomía desafiante, SAP tuvo un gran año; se consolidó como socio estratégico para las 4 mil nuevas empresas que se sumaron en 2019 y que hoy tienen a su disposición nuevas e innovadoras formas de transformar y digitalizar sus negocios para seguir siendo relevantes en la economía digital”, señaló Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

La plataforma inteligente de ERP SAP S/4HANA mantuvo un constante crecimiento en la región durante 2019 en la nube y en on premise. Un ejemplo de esta adopción es la de Grupo Financiero Banorte, el segundo grupo financiero más grande de México que también se sube a SAP S/4HANA. El banco con más de 100 años de historia sienta las bases para la transformación digital y la consolidación contable de sus productos financieros, logrando mayor visibilidad y procesos más ágiles. Cabe destacar que a nivel industria, para SAP la banca en México tuvo un crecimiento a triple dígito en 2019.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento en 2019 del 12% en moneda constante por ingresos totales, así como de software y de la nube. Adicionalmente, destaca un crecimiento de 25% (21% en moneda constante) por ingresos de nuevos negocios en la nube (new cloud booking).

Share: