FEMSA, Grupo Lala, Banorte, Cotemar y RCD Hotels apalancan sus estrategias de innovación en las soluciones de SAP

El crecimiento exponencial de SAP Qualtrics y las soluciones del portafolio de SAP Customer Experience a doble dígito durante el 2019 en México y la región, demuestra que la gestión de la experiencia debe ser la prioridad de las empresas para mantenerse competitivas.

SAP reportó los resultados financieros del cuarto trimestre y año completo 2019. La plataforma inteligente de ERP SAP S/4HANA mantuvo un constante crecimiento en la región durante 2019 en la nube y en on premise. Un ejemplo de esta adopción es la de Grupo Financiero Banorte, el segundo grupo financiero más grande de México que también se sube a SAP S/4HANA. El banco con más de 100 años de historia sienta las bases para la transformación digital y la consolidación contable de sus productos financieros, logrando mayor visibilidad y procesos más ágiles. Cabe destacar que a nivel industria, para SAP la banca en México tuvo un crecimiento a triple dígito en 2019.

El crecimiento exponencial de SAP Qualtrics y las soluciones del portafolio de SAP Customer Experience a doble dígito durante el 2019 en México y la región, demuestra que la gestión de la experiencia debe ser la prioridad de las empresas para mantenerse competitivas. Al mismo tiempo, la Gestión Inteligente del Gasto –formada por las soluciones de gastos, proveeduría y contratación de terceros: SAP Concur, SAP Ariba y SAP Fieldglass respectivamente– creció a doble dígito en México en el último año. Así lo confirma, RCD Hotels que adopta la plataforma de abastecimiento en la nube SAP Ariba. Con esta solución, la compañía encargada del mercadeo, comercialización y operación de resorts de lujo en México y el Caribe como Hard Rock Hotels, UNICO 20°87° y NOBU Hotel, optimizará sus procesos de abastecimiento permitiendo mayor visibilidad y control de proveedores y compras. Destaca también, el segmento de empresas en crecimiento con su incremento de doble dígito en su adopción de soluciones en la nube durante 2019.

De igual forma, un gigante de América Latina que opera desde 2019 con SAP Ariba es FEMSA. La embotelladora de bebidas de Coca-Cola más grande del mundo con presencia en 10 países de la región, consolidó sus procesos en una plataforma única en la nube para empoderar a sus empleados a tomar mejores decisiones de compras y asegurar negociaciones competitivas. Gracias a esta implementación, FEMSA ha alcanzado resultados fantásticos en tiempo récord.

“Los resultados que alcanzamos en México durante 2019 responden al interés de las empresas mexicanas por mantenerse competitivas a partir de las ventajas de su evolución digital; y con la confianza construida durante 25 años de presencia en México, siguen confiando en SAP como su aliado tecnológico” comentó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México. “Industrias clave para la economía del país como la de consumo y retail, así como energética y banca mostraron crecimientos importantes en magnitudes de doble y triple dígito en su adopción digital con SAP respectivamente” concluyó.

En el segmento de Productos de Consumo, resalta Grupo Lala, la compañía global productora y distribuidora de productos lácteos, se mantiene en vanguardia tecnológica con la reciente adopción de la plataforma de manufactura y activos de SAP Digital Supply Chain. Con esta solución, la empresa mexicana busca fortalecer la visibilidad de todos sus procesos manufactureros como resultado de la automatización y digitalización de las más de 30 fábricas que Grupo Lala tiene a nivel mundial, permitiéndole al mismo tiempo a sus colaboradores y ejecutivos la posibilidad de tomar mejores decisiones en tiempo real.

La aceleración digital de SAP en la industria energética de México creció a triple dígito y se posicionó como uno de los sectores con mayor adopción tecnológica en 2019 para la empresa. Así lo demostró Cotemar, compañía mexicana con más de 40 años de experiencia como proveedor de soluciones integrales para la exploración y producción de hidrocarburos, la cual continúa su transformación hacia la Empresa Inteligente con la adopción de SAP HANA, SAP Cloud Platform y SAP Fieldglass, entre otras innovaciones de SAP. A través de la unificación de datos en una plataforma, Cotemar tendrá una visibilidad completa de sus operaciones en tiempo real, permitiéndole tomar mejores decisiones. Asimismo, la empresa también contará con una solución en la nube para una mejor gestión de su fuerza laboral externa.

Share: