Plastics Cloud, la acción colectiva para garantizar océanos más limpios para 2030

SAP se ha unido a la comunidad de la Asociación de Acción Económica Global en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. La iniciativa está decidida a garantizar océanos más limpios para 2030 con la colaboración de varios sectores, alimentados con datos y utilizando tecnologías inteligentes para reducir el volumen. de plásticos que invaden los océanos.

Para respaldar la iniciativa, SAP planea lanzar la próxima fase de su Plastics Cloud para permitir a las empresas adoptar rápidamente alternativas a los plásticos no reutilizables, adoptar el diseño a escala circular, realizar inversiones en infraestructura para recolectar materiales y garantizar mejores experiencias para los consumidores.

“SAP está comprometido con medidas para garantizar océanos significativamente más limpios para 2030”, dice Christian Klein, co-CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Queremos lograr este objetivo junto con clientes, ONG, gobiernos y socios, ofreciéndoles herramientas, ideas y soluciones para eliminar el desperdicio y maximizar la productividad de los recursos. Muchos de nuestros clientes también se han comprometido con un planeta más limpio. Le ayudaremos a alcanzar sus ambiciosos objetivos. Juntos, podemos acelerar el cambio hacia una economía de recuperación y regeneración ”, agrega.

SAP actualizó Plastics Cloud para ayudar a las empresas a producir productos de manera más responsable, presentando panoramas que ofrecen una mejor comprensión de qué materiales se utilizan y sus destinos. Este apoyo se basará en la infraestructura y políticas locales de reciclaje en cada ciudad, región y país. Permitirá calcular con mayor precisión el impacto del uso de materiales y embalajes reciclados o reutilizables en el medio ambiente y en los negocios.

La nueva nube de plásticos está vinculada a un mercado de materiales secundarios en la red Ariba, que conecta a las empresas de envases y productos de consumo con nuevas fuentes de plásticos reciclados y alternativas al plástico.

Share: